Desde mi ventana se ve la Playa

lunes, abril 25, 2005

¿Tienes intimidad?

El otro día escuché una crítica de un amigo mio sobre esta nueva "moda" de publicar la vida de uno mediante un Blog, aunque no todo el mundo utiliza los Blogs para eso. El caso es que me comentaba que no veía bien el hecho de compartir la intimidad de cada uno por internet.
"Intimdad", la palabra me chocó un poco y me sentí un poco confundido. A ver, vamos a repasar cuanto de intimidad tenemos:

  • El vecino madrugador, nuestro compañero/a de piso o nuestros padres saben a que hora nos despertamos cada día. y saber para que lo hacemos tan temprano los días entre semana tampoco es un misterio, trabajo.
  • ¿En que trabajamos, desde cuando y como? tampoco es un secreto, para empezar nuestros propios compañeros de trabajo saben de mucho de nosotros en esas horas del día.
  • En las comidas de nuevo quien comparte tu vida en casa sabe que de maniático eres delante del plato. Vale, es un recinto cerrado y cerrado a tus más cercanos, pero cuando salimos a cenar con amigos o alguien que recién acabas de conocer, tampoco es un dato muy íntimo.
  • Si tienes alguna enfermedad grave o algún defectillo de seguro que al menos algún médico lo sabe.
  • Tus aficiones o gustos, a menos que sean bajo techo y a escondidas estate seguro que de íntimas tienen poco. Y si no es así, a tus seres más cercanos no les cuesta tiempo en averiguar que aficiones tienes aunque no sean muy públicas.
  • Van quedando menos lugares inexplorados... Seguimos. Llegados a este punto sólo detrás de las puertas de un servicio o en la ducha puede que nadie sepa lo que haces aunque si te apuntas a un Gran hermano tampoco.
  • Así que sólo queda el verdadero reducto de tu intimidad, tu cabeza. ¿Seguro?, por que como seas de los que tienen novia terminas por caer. Si, a muchos les cuesta mentener todas esas preocupaciones, ilusiones, desengaños y sueños para uno mismo y termina compartiéndolo con su novia, aunque en muchos casos no se queda sólo ahí.

Parece como si toda la información de nuestra actividad diaria estuviera repartida en trozos para las personas que nos rodean.
También hay que tener en cuenta que parte de esa información no la percibimos nosotros, por ejemplo, nuestros gestos, movimientos, nuestra voz ... son partes de nosotros que sólo "disfrutan" (en el mejor de los casos) los demás. Así que no nos pongamos tan posesivos.

Bueno, y ante todo esto está la otra idea con la que nos bombardean desde pequeños: "hay que abrirse y conocer a los demas".

Así que si ya que no tienes intimidad por que no compartirla con el resto del mundo y no sólo con los más cercanos. Tampoco es para tanto, por este medio de la web no se puede transmitir todo lo que uno es. Las miradas, el olor, el tacto de la persona cercana que tienes al lado es algo muy íntimo y sólo para tus cercanos.