Desde mi ventana se ve la Playa

lunes, julio 04, 2005

"Google Earth manía"



El mundo en un vistazo, un video juego 3D?, una forma de viajar sin moverte de casa?, el programa del año?, el fin de los mapas en papel y las guias tipo Campsa?. Yo llevo una semana utilizando casi a diario este programa y no pienso parar hasta recorrerme cada rincón de la Tierra.

Allá por Octubre de 2004 Google compró la compañía Keyhole (el padre de la critura), y esta semana ha liberado la versión gratuita de Google Earth, un programa tipo Windows para visualizar cualquier rincón de la tierra a vista de satélite. Como las películas de espias pero desde tu portatil.

A los dos o tres días de liberarse retiraron el programa de la zona de descarga, supongo que de la avalancha de tráfico, pero hoy ya estaba operativa de nuevo.

La calidad de las imágenes todavía no llega apenas a ver vehículos y con mucha dificultad a alguna persona como un punto, y ésto sólo es posible para algunos sitios agraciados. En esta web se pueden ver los lugares con mejor resolución. En España no esta mal la cosa. Pero da igual, la herramienta es una maravilla y ya se puede uno imaginar que se va a convertir en uno de los productos estrella de google.

Y es que es de película o es que yo lo flipo sólo, pero poder moverte a golpe de ratón por la geografía mundial a distintos niveles de zoom y con información de carreteras, hospitales, aeropuertos, centros comerciales, ... todo un negocio para google por otra parte.

Lo mejor: navegar desde una vista 3D de Sierra Nevada en Granada al Gran Cañón (EEUU)en apenas 30 segundos.
Lo peor: la calidad en algunas zonas. Ayamonte por ejemplo, apenas se distinguen los edificios. Y sobre todo, que no está disponible para Linux.

Llevo 3 post seguidos sobre tecnologías Google, y no es mi intención, pero esta última aplicación lo merecía.