Desde mi ventana se ve la Playa

lunes, octubre 24, 2005

La gente no entiende que es ésto

Agarrado con pinzas

Miles de kilómetros de cable de cobre, decenas de satélites girando alrededor de la tierra, impulsos electromagnéticos a distintas frecuencias que se interpretan como ceros y unos,
protocolos de comunicaciones que utilizan esos 1 y 0 para transmitir información, aparatos que envían, reenvían y reciben dichos datos hacia su destino (routers, repetidosres, ...), equipos informáticos que envian y reciben datos desde lugares muy distantes, los interpretan y los muestran de manera visible al ser humano en una pantalla de ordenador, un mobil, el televisor, ... y por último las personas, personas como tu y yo que desconocemos en profundidad todo lo anterior, y que nos olvidamos de ello, pero todo eso es La Red.

Detrás de todo o más bien encima de todo eso está la necesidad de comunicación de las personas. Esa necesidad no tiene por que tener un fin definido, y al igual que hace miles de años seguimos teniendo la necesidad de comunicarnos aunque sea en un sólo sentido, desde uno mismo hacia la nada. Sólo unas palabras encadenadas detrás de una dirección IP en Internet, una página web, un texto escrito en otro protocolo, texto plano marcado con etiquetas, el lenguaje más poderoso de la red después de la teoría de ondas, el protocolo TCP/IP de comunicaciones y los propios cables y satélites que forman la red. Un weblog es sólo eso, un sitio donde puedes escribir lo que quieras, arriesgándote de que alguien lo lea sin tu permiso, de que entre en ese sitio de "intimidad" que tienes público y no entienda lo que escribes, o no lo comparta o te odie por lo que piensas o por como eres. Pero también es una copia de seguridad de mi vida, un rastro para conocerme a mi mismo, para no olvidarme de como soy, de como era antes, y que la gente que me quiere y me conoce me siga, y me encuentre cuando me eche de menos, para que esté conmigo cuando no estoy. Pero sólo eso, utilízalo como quieras.

Una copia de seguridad de mi vida,
eso es un weblog para mi.

Por que hay gente que se molesta tanto cuando ve que otros publican sobre su vida o lo que le interesa en internet? si no te interesa esa persona no la leas, al igual que tampoco te acercas a hablar con alguien si no te interesa o no la quieres conocer.

4 Comments:

Publicar un comentario

<< Home