Desde mi ventana se ve la Playa

sábado, diciembre 31, 2005

Los batautos

Los batautos
Mi primer libro.
Hace muchos años en el colegio nos encargaron a cada niño de la clase comprar un libro. Los libros formarían una pequeña biblioteca en la clase durante un año y cada niño debería escoger un libro para leer. Al final del año cada niño se quedó con el libro elegido o el que le tocó por sorteo, no me acuerdo bien.
El otro día me sorprendí al encontrarlo intacto y bien guardado en una caja del sótano en mi casa (las madres no lo tiran todo), así que decidí volver a leerlo como recuerdo de aquella época de mi infancia. Esa es la historia de "los batautos".

Los batautos son unos seres que viven alegremente en el campo, cada uno en su casita de madera. Son muy migos unos de otros, comparten juegos, paseos por el campo, tartas caseras y muchos momentos felices. Supongo que está escrito para que un niño empieze a apreciar las ventajas de tener amigos y compartir las cosas buenas y los momentos malos. También enseña los distintos caracteres y filosofias de enfrentarse a la vida que tienen cada uno de estos simpáticos seres que tanto me recuerdan al oso Yogi y Bubu.

Datos del libro:
Autor: Consuelo Armijo
Publicado: 1982
ISBN: 84-355-0649-5
Páginas: 127

Parte de la iniciativa "50 libros en un año".

1 Comments:

  • Bueno Jose, la cosa es leer. He leido tu comentario en mi blog y es que 50 libros es una pasada, pero da igual, lo importante es que seguramente este sea el año en el que más libros leamos de nuestra vida. Eso está bien.

    Coñazo de constipados-gripes invernales verdad?.

    By Blogger Okzelui, at jueves, enero 05, 2006 8:43:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home