Desde mi ventana se ve la Playa

jueves, febrero 23, 2006

Once minutos

Once minutos
Once minutos es un libro de Paulo Coelho, uno de los escritores más leidos en el mundo. Ya son cuatro los libros suyos que he leido y cada vez entiendo mejor el por qué de su éxito. Los libros de Paulo se leen muy fácil, escoge palabras sencillas para transmitir sensaciones dificiles de explicar y habla de los problemas de la vida con mucha esperanza. En sus historias los personajes se enfrentan a su sueño y siempre ganan, ganan en sabiduría, ganan en libertad, en fortaleza interior.

En "El alquimista" era un joven pastor el que viajaba en busca del conocimiento de la alquimia, en "Brida" era una joven que quiere convertirse en bruja y en "Once minutos" es una joven brasileña que viaja a Europa y se adentra en el mundo de la prostitución. Pero no es una historia triste y de calamidades, ella acepta el trabajo como una ventaja, como un atajo hacia sus sueños.

El tema de la prostitución debió ser un desafío para el autor, un riesgo que ahora se puede permitir, por que el libro está cargado de erotismo y escenas de sexo, incluso sadomasoquismo. Algunas escenas son muy atrevidas. Es una defensa del sexo como algo espiritual y natural del ser humano.

Ha sido un placer leerlo, ya estoy deseando tener en mis manos otro de sus libros.

Algunas frases célebres de sus libros en Wikiquote.


Datos del libro
:
Autor: Paulo Coelho
Publicado: 2003
ISBN: 84-08-04878-3
Páginas: 259

Parte de la iniciativa "50 libros en un año".

2 Comments:

  • Cuántos libros llevas leidos ya??....te quedas toda la noche leyendo y nod uermes???....eres como Will Hunting?....qué me gusta esa película

    By Blogger Okzelui, at miércoles, marzo 01, 2006 2:10:00 p. m.  

  • La verdad es que me estoy animando más de lo que creía, ya voy por los 15 más o menos, aunque algunos son muy cortor, como los de poemas de Eladio orta. Cuando tenga más soltura le meteré mano a proyectos más grandes.

    Y dormir si duermo, es más me lleva más tiempo publicar el comentario del libro en el blog que el tiempo que hecho cada día leyendo. Me pongo un rato cada noche, una hora si acaso, no tengo para más. Pero los fines de semana si que aprovecho y me tiromás tiempo, 3 ó 4 horas al día si puedo. Con esos datos, y teniendo en cuenta de que leo a una media de 30 - 40 páginas por hora y que los libros hasta ahora tienen una media de 300 páginas, se leen bien en una semana.

    By Blogger nawja, at jueves, marzo 02, 2006 12:11:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home