Desde mi ventana se ve la Playa

martes, julio 26, 2005

Viaje a Valencia



La semana pasada estuve de viaje en Valencia. Esta lejos, muy lejos de Ayamonte, no entiendo como la gente se va a vivir tan lejos. Era un viaje de trabajo para presentar un programa en el que llevamos 2 años trabajando, y aún no está terminado. No es un programa que vaya a revolucionar el panorama informático, es sólo un programa de gestión.

Lo bueno del viaje es que tuve tiempo de conocer la exposición de arquitectura que han montado en pleno cauce del Turia. Bueno, en realidad es el antiguo cauce que ya está seco. La historia del cauce del turia a su paso por Valencia es curiosa tal y como leo en este articulo:
Durante muchos siglos, el Turia se desbordaba cada dos por tres ( ya sabes, el fenómeno de la gota fría) . Hasta que la riada de 1957 fue la gota que calmó el vaso, o lo que es lo mismo, el río inundó la ciudad y sus huertas causando destrucción y muerte. Los valencianos dijeron “¡ Basta ya, nunca máis !” y decidieron cambiar el curso del Turia algunos kilómetros hacia el sur en una gigantesca obra de ingeniería. Total, que cuando se terminaron las obras se encontraron con que, por donde antes discurrían las aguas, ahora sólo había un cauce seco [...] Lo primero que se les ocurrió fue llenarlo de zonas de esparcimiento, deporte y jardines, que para eso Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor... Es una gozada, porque hay campos de fútbol, pistas de tenis, banquitos, árboles de colores, parques infantiles, zonas para pasear el perro [...] todo un paseo sin tráfico, ni semáforos, ni peligros y en plena naturaleza

Lo de exposición arquitectónica es verdad, más que el oceanografico, el museo de las ciencias y el cine esférico, lo más impresionante eran los propios edificios. En un semáforo tuve la oportunidad de hablar con una persona mayor sobre las obras y me comentaba que las obras llevaban ya 7 años, por que el palacio de las artes no está terminado todavía, y que el presupuesto se les había ido por las nubes.


Palacio de las artes aún en construcción.

A vista de Google maps es impresionante como destaca el complejo.

  • Lo mejor del viaje: la horchata que me tomé con el calor que había y la tele por la noche en el hotel con todos esos canales en Valenciá. Eso no se vé por aqui, hay que ir para allá.
  • Lo peor: despertarse temprano todos los días para trabajar. Por que no hay que olvidad que era un viaje de trabajo. Y es que el tema de madrugar para trabajar lleva otro post para él solito.