Desde mi ventana se ve la Playa

martes, noviembre 01, 2005

Flickrfox y otras utilidades para disfrutar de Flickr

Te gusta Flickr?, eres de los que se sorprenden con los miles y miles de fotos a gran calidad publicadas?. Yo desde luego paso miedo a veces cuando no puedo parar de darle al botoncito de siguiente foto, siguiente, siguiente... así me podría pasar horas y horas. Así que ¿como aprovechar tanta información?. Por suerte la gente de Flickr tiene publicada la Api (Aplication Programming Interface) para acceder a todo lo que se publica, las fotos recién publicadas, los sets de cada fotógrafo, sus favoritos,...
FlickrFox es una extensión para Firefox (aùn no sabes que es Firefox?), cuando la activas puedes ver un panel en el lateral de tu Firefox en el que se van cargando cada cierto tiempo fotografías de usuarios de Flickr. Lo mejor es configurarlo para que cargue fotos aleatóriamente, cada pocas fotos se descubren maravillas de entre las miles de fotos personales poco atractivas. Así que tu navegas como siempre y ese panelcito va cargando en segundo plano y cada pocos segundos una lista de fotos aleatoriamente desde Flickr.
Desde ya estoy liado con una pequeña aplicación bajo .NET para descargar a disco duro y corriendo en segundo plano fotografías de Flickr de un usuario en concreto y algunas otras posibilidades. Flickr.NET es la implementación bajo .NET que me va a permitir ésto (el poder del código abierto), aunque ya hay gente que ha hecho cosas por el estilo: FlickrDown, FlickrFavs.

Página de FlickrFox
Página con muchas utilidades para Flickr.