Desde mi ventana se ve la Playa

miércoles, marzo 22, 2006

Ruby on rails



Ruby on Rails es un framework de desarrollo para la web. Traduciendo: un paquete (programa, útiles, base de datos,...) para hacer aplicaciones páginas web pero dinámicas, como los gestores de blogs.

Hace unas semanas que me tropiezo con él por varios blogs, por lo visto está cogiendo popularidad, y no es para menos, desde que me ví el video que tienen colgado en la web oficial demostrando cómo
crear un weblog en15 minutos me quedé inquieto. Ésto hay verlo con más tranquilidad, me dije. Así que vienen ahora los del Hacklab de Madrid WH2001 y hacen algo genial que me hace pensar que todavía hay esperanza en el mundo: hacen un taller sobre Ruby on Rails y publican el video del mismo. Además, los chicos que exponian el taller, los de the Cocktail (creadores de "la coctelera") van y publican también las láminas del taller. Genial. Compartir es bueno. Tan bueno, que acciones como esas son las que me animan a compartir las pocas cosas que yo sé con los demás también.

Material del taller:
  • Video (en Google Video)
  • Láminas (gracias a The Cocktail): 1 y 2
Para aprender más Ruby on Rails: