Desde mi ventana se ve la Playa

miércoles, abril 26, 2006

Hasta luego y gracias por el pescado

Hasta luego y gracias por el pescado
4º libro de la trilogía en 5 partes "La guía del autoestopista galáctico". Ya hablé hace tiempo de esta trilogía, fantástica, amena y muy divertida. Pero en este libro la cosa empieza a cojear. Un poco flojo, parece como si el autor... no lo parece es que creo que fué a sí, por que el pobre ya está muerto y escribió estos libros por la década de los 80, es como si cada día o cuando le llegara la inspiración Douglas Adams se sentara delante de su máquina de escribir (por aquella época no creo que se utilizara mucho el ordenador, no había "windows" ni "Macs", si acabo "UNIX") y a improvisar cualquier ocurrencia absurda, simpática pero desconectada de todo hilo de la trama de la historia. Sólo en algunos momentos recupera la serenidad y sientes que algo está pasando. Se nota que no me ha gustado mucho.

Aun así lo volvería a leer, por que lo he leido en unos días en los que estaba mal de la garganta, con malestar general, los oidos me zumbaban y el estómago fatal. Vamos, que no estaba yo muy perceptivo y con ganas de pasarlo bien, quizás por eso me ha sentado tan mal el libro.

La historia continua con Arthur Dent y de nuevo en la Tierra, si, la misma que en el primer libro voló por los aires desapareciendo por el fin de los días para construir una autopista interestelar. Pero ya se vió más tarde, creo que en el 2eº libro, que los protagonistas viajaron al "Restaurante del fin del mundo" a través del tiempo, y ahora han regresado al pasado, a antes de la destrucción, y algo cambiado en la tierra.

Aún así, no se avanza mucho en la trama y se pierde todo en un par de anecdotas y una pequeña historia final que deja sorprendido y aún más intrigado. Ya sólo me queda un libro para terminar.

Nota: con esto de la serie Perdidos y los famosos "números chungos", es curioso señalar que el número 42 es uno de los ejes centrales de esta trilogía, y curiosamente hace poco se lanzó una noticia de un grupo de científicos que conjeturaban que el número 42 podría ser el ... (a leer los libros, al menos el primero)

Datos del libro:
Autor: Douglas Adams
Publicado: 1984
ISBN: 84-339-2311-0
Páginas: 158

Parte de la iniciativa "50 libros en un año".