El restaurante del fin del mundo
Segunda parte de la trilogía en cinco partes La guía del autoestopista galáctico. Esta vez los protagonistas pierden un poco el control de sus destinos y pasan por varios lugares hasta llegar al restaurante del fin del mundo, un restaurante protegido por una burbuja espacio temporal y situado en un lugar privilegiado en espacio y tiempo, los últimos 5 minutos finales del Universo, para contemplar el final de todo como si de un espectáculo se tratase. Como siempre ingeniosas y divertidas las situaciones y los diálogos de los personajes.
Han pasado varios libros por medio desde que leí el més pasado la primera parte pero nada más empezar con las primeras páginas de éste recordé el peculiar estilo genial de la guía:
Al principio se creó el Universo.Es muy fácil de leer y entretenido, no es ninguna obra de intriga superinteresante, es para pasártelo bien y despertar el ingenio, abrir la imaginación al todo posible del Universo. Ya sólo me quedan las dos últimos libros por leer.
Eso hizo que se enfadara mucha gente, y la mayoría lo consideró un error.
Muchas razas mantienen la creencia de que lo creó alguna especie de dios, aunque los jatravártidos de Viltvodle VI creen que todo el Universo surgió de un estornudo de la naríz de un ser llamado Gran Arklopoplético Verde.
Los jatravártidos, que viven en continuo miedo del momento que llaman La llegada del gran pañuelo blanco, ...
Más sobre la Guía del autoestopista galáctico en la Wikipedia.
Datos del libro:
Autor: Douglas Adams
Publicado: 1980
ISBN: 84-339-1261-5
Páginas: 203
Parte de la iniciativa "50 libros en un año".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home