Desde mi ventana se ve la Playa

domingo, abril 30, 2006

Leche de camello

Leche de camello
La portada del libro ya te da una pista clara de las intenciones, sanas intenciones, literatura erótica, desahogos folleros, pichas y demás armas que Eladio Orta despliega con habilidad en este libro, sorprendente libro.

Llego a la única medio librería de Ayamonte y el librero, un muchacho al que mas de una vez he preguntado por alguna de sus preferencias literarias, me ha confesado por lo bajini "pero si no leo, si a mi no me gusta... y encima la gente me pregunta por tal o cual libro", me anuncia que le ha llegado el último libro de Eladio Orta. Yo no me fio mucho de sus palabras, seguro que es de Eladio pero eso del último... Al final tiene razón y mientras le hecho un vistazo, como tocando una prenda preciada o un objeto de artesanía, voy pensando en que éste tio me tiene fichado ya con Eladio Orta, me he convertido en un incondicional. Aunque no me extraña, quizás me di cuenta días atrás cuando lo ví sentado en el Alcaraván tomando una copa muy tranquilo él y fuí yo como una loca fan de los Beatles o algo así aún peor, por que no soy ni loca ni lo aparento, seguro que así sería más fácil, más tópico y llevadero. Pero se me fué un poco la mano preguntándole obviedades. Eso si, me sorprendió cuando me contó que había leido un comentario de uno de sus libros aqui en este blog. "Pero si no lo lee nadie!", y encima va y lo lee el autor del libro en cuestión comentado.

Las cosas que escribe uno y que le pueden llegar a publicar, sobre todo en el caso de Eladio Orta, me dejan un poco más tranquilo, parece que no todo es "guardar las apariencias" o tener tacto y cuidado de no "dañar la sensibilidad del lector", chorradas para los días en que estamos, la guerra es la mayor obscenidad que puede parir el hombre y no palabras tan arraigadas como "chocho" y "polla". Vamos a tener que dejarnos de sorprender por lo último, hay cosas más importantes por las que sorprenderse.

El libro está dividido en dos partes. La primera parte son unas 59 páginas de relatos eróticos cortos, a cual mejor. Empiezas con uno y confieso que se me sube la sangre y las pulsaciones. En otros no puedo parar de reir y seguir leyendo a ver cómo acaba la historia. En esta faceta este hombre me ha sorprendido gratamente. También quiero pensar que las historias son verídicas, eso le daría más fuerza al relato.
La segunda parte son "27 poemas exteriorizados". Poemas cortos, pero sin cursiladas, más erotismo en piezas sueltas, como los poemas de libros anteriores (aunque hasta ahora ningún libro tiene mucho que ver con los demás) pero eróticos o sucios, mucha suciedad hasta mancharte y dejarte de preocupaciones por tanta limpieza y cuidado en las palabras. No se anda con cuidado al elegir las palabras. Paulo Coelho en 11 minutos es totalmente diferente, supongo que no se podía arriesgar frente a los millones de lectores que le siguen en todo el mundo. Ahí este hombre tiene más suerte que Paulo Coelho.

Datos del libro:
Autor: Eladio Orta
Publicado: 2005
ISBN: 84 - 87958 - 66 - 4
Páginas: 90

Parte de la iniciativa "50 libros en un año".

1 Comments:

  • La poesía de Eladio lo mismo invita a la sonrisa que a la reflexión. En ualquier caso, es auténtica. Antonio.

    www.candilejo.blogspot.com

    By Anonymous Anónimo, at martes, mayo 02, 2006 3:53:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home