Desde mi ventana se ve la Playa

lunes, enero 16, 2006

El regalo de la paz

El regalo de la Paz
Mi amigo Juan me sorprendió un día con éste regalo, según me dijo: "en este libro hay muchas cosas que te pueden ayudar. Coge las que quieras y desecha las que no estés de acuerdo".
Esa misma tarde mientras tomábamos un café empezé a leerlo y me quedé muy sorprendido y relajado mientras lo leía. Habla de cosas muy simples, tan simples que casi las hemos olvidado. Por eso me gustó desde el primer momento.

Olvida el pasado, ya se ha ido.

No te preocupes por el futuro, no lo conoces.

Aprende a vivir el presente
y descubre cuan lleno está de momentos de paz.

100 páginas cargadas de pequeñas reflexiones llenas de paz. Puedes leer una pequeña reflexión y pasarte el día entero asimilándola y buscándo todo su significado y trascendencia (bueno, no hay que pasarse).
La asociación Brahma Kumaris está detrás de todo ésto, no la conozco apenas y aunque el libro es brillante por la ausencia de cualquier referencia religiosa, no me fio mucho de una fundación que dice "...trabajar por el cambio positivo de todas las áreas de la sociedad." , que está muy bien si, pero que por otra parte publica dichas ideas en un libro bajo licencia restrictiva tipo "Copyright". ¿por que no compartir libremente todos los conocimientos del libro bajo otra licencia más "adecuada" a los mensajes del mismo?.


Datos del libro:
Autor: Enrique Simó Kadletz (Brahma Kumaris)
Publicado: 2004
ISBN: 84-931939-5-X
Páginas: 101

Parte de la iniciativa "50 libros en un año".