Desde mi ventana se ve la Playa

miércoles, septiembre 13, 2006

Arannanoth

(Tengo averiado el diafragma de mi cámara de fotos así que esta vez no hay foto del libro)

Un libro muy especial por ser un recuerdo material de un amigo que ya no está. Una manera de recordarlo es terminar de leer este libro que me dejó y que nunca tuve la oportunidad de devolvérselo.

Es muy sencillo, sin doble hoja, sin apenas mensaje filosófico o político, es un libro-cuento.
Arannanoth es el hijo de Orso (un joven caballero medieval) y de un hada del bosque. Algo fantasioso ver cómo aparece un niño fruto de unos padres tan... especiales.
Arannanoth, por su condición especial mitad humano mitad mágico, tiene una vida distinta de los demás y siempre vive atraido por lo profundo del bosque, por su origen materno. Una día conoce a la que será su alma gemela, Windumanoth, la niña prometida para casarse con su padre, algo típico por aquella época supongo. Windumanoth viene desde tierras lejanas, del sur, al que siempre añorará.
La relación entre los dos chicos se hace fuerte, se llevan como hermanos que se quieren mucho. Aunque poco a poco se van alejando de la realidad de su reino, y encuentran su razón de ser en el bosque, en el mundo mágico alejado del hombre malo y cruel, de la vida vanal y sin sentimiento de las gentes de su reino, y sobre todo de su padre, de Orso, el joven caballero que al crecer ha perdido todo su corazón y su sentir tan especial por la vida, y que en su juventud le hizo conocer al hada del bosque.

Es una historia con buena ambientación pero que se queda un poco floja, supongo que está mas orientada a la gente más joven que empieza a leer. La fantasía me gusta, aunque prefiero la ciencia ficción.


Datos del libro
:
Autor: Ana Maria Matute
Publicado: 2000
ISBN: 84-239-7974-1
Páginas: 191

Parte de la iniciativa "50 libros en un año".