Desde mi ventana se ve la Playa

jueves, septiembre 08, 2005

1 semana de PSP

Ha pasado 1 semana desde que me compré uno de estos maravillosos aparatitos y es buen momento para hacer balance de la experiencia y la información publicada en distintos medios.
  • Lo básico: leerse una de las muchas páginas de preguntas frecuentes (FAQ's). 1, 2 , 3
  • Caracteristicas técnicas. 1
  • Muy pocos juegos por ahora. 1, 2
  • 400 Euros = 250 (PSP) + 50 (1 juego) + 100 (1GB de memoria)
  • El lio de los firmware. 1, 2
  • Fondos de pantalla. 1
Pero lo mejor de todo es poder acceder a internet de manera inalambrica vía Wifi, nada de chorradas de infrarrojos. Vale, uno piensa "voy a poder acceder a mis páginas favoritas, a mi correo, mis fotos...." pero lo bueno es que puedes ejecutar programas tipo javascript. Por ejemplo, puedes hacer una recopilación de aplicaciones favoritas y accesos directos para ejecutarse desde la Memory Stick en el navegador de la PSP (Navegador PSP 2.0 Edit By Samer). Y es que cada día nos acercamos a un verdadero sistema operativo basado en la web. Con un simple navegador de internet se puede ya hacer casi de todo.

El problema de encajar una página web en un pantalla de 480 × 272 pixeles se puede resolver si las webs empiezan a seguir los estándares y a desarrollar una web semántica. CSS es la solución. Bastaría con dispones de una hoja de estilos CSS especifica para PSP, otra para móbiles, ... ya hay webs adaptadas para PSP.

Lummines: mi primer juego o un tetris para PSP como dicen mis amigos.

3 Comments:

  • "Bastaría con dispones de una hoja de estilos CSS especifica para PSP."
    Sacrilegio. Eso no es estandares, es hack. Estandares sería que la PSP reconociera handheld como tipo de medio.

    By Anonymous Anónimo, at lunes, septiembre 19, 2005 8:05:00 a. m.  

  • Ahí tienes razón, por lo visto el navegador de la PSP no tiene soporte para media="handheld" en las hojas de estilo CSS.
    A lo que me refería con "Bastaría con dispones de una hoja de estilos CSS especifica para PSP" es que no basta con exponer una hoja de estilos tipo media="screen" típica para monitores de ordenador, si no que en una hoja de estilos específica para dispositivos de mano (como la PSP) habría que fijar como mínimo el ancho de los contenidos (la PSP tiene 480 píxeles de ancho x 272). Otra alternativa es hacer que el ancho de las páginas no sea fijo y se adapte al contenedor.

    By Blogger nawja, at martes, septiembre 20, 2005 12:48:00 p. m.  

  • Una cosa, en esta misma página, en la cabecera de tu comentario, el link que lleva a tu web apunta a "http://htt//511.dabomb.com.ar" cuando debería de ser "http://511.dabomb.com.ar".
    En tu página se ve que te gusta todo lo relacionado con el diseño.

    By Blogger nawja, at martes, septiembre 20, 2005 12:54:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home