11 de la mañana(no es bueno madrugar), tres pajaros se reunen para rememorar tiempos pasados, ¿mejores?, ahora con los 30 viene lo bueno, ¿o no es a los 30 cuando los ciclistas ganan las grandes carreras?. Destino: Alcoutim, ese bonito pueblo de la orilla portuguesa del Guadiana 40 kilómetros rio arriba desde Ayamonte, bueno, y Sanlucar de Guadiana que está en frente. Pero a nosotros nos tiran más los frangos.
Sólo tres miembros del
club naturista, que "fangá" de club!.
Salimos de Ayamonte y en la cuesta morilla el primer incidente, con un lepero, suena a chiste pero es verdad. Otro ciclista como nosotros, pero éste con una bici de 2.000 euros frente a las 40.000 pesetas de las nuestras, bueno y la mia peor, por que es una "Torrot" con más años aunque camuflada bajo una flamante pintura amarilla y unas pegatinas falsas de "Zeus", la "platanito" la llaman
las malas lenguas. Tanta bici y al lepero se le había roto la cadena, menos mal que nosotros salimos preparados con llaves de todo tipo y pudimos ayudarle.
2 horas por delante de solejero y buena charla, llevando la contraria, como tiene que ser, y con temas polémicos,... que si el psoe, que si el pp,... pero en plan charlotá. ¿Quien nos va a echar cuenta
en mitad del campo y con estas pintas?.
En Sanlucar hay que
esperar a que el hombre de la barca termine de comer, es el transporte oficial para
cruzar a la otra vera, pero al menos no te la clavan (1 Euro) como el "hijo de su..." en Sanlucar del Guadalquivir(10 Euros).
Buena gente en Portugal, y tranquila, 1 hora esperando para poder comer, aunque barato(11 Euros). La siesta nos la echamos como podemos frente al rio, pero los barcos no paran de llegar.
El barco del arró...
Ivan se impacienta y nos vamos ya mismo. No es para menos, nos quedan 2 horas de viaje, que serán más por que vamos cargaditos de "bifé de porco", y la idea es coger el ferri en Villareal de Santo Antonio para evitarnos el puente internacional, que es autopista y no se puede, en teoría.
Pasear
en bicicleta por la carretera que bordea el rio es lo mejor, esto hay que volver a hacerlo. Pero las cuestas pronto aparecen y a algunos nos pasa factura, pronto aparecen las pájaras, que digo pájaras, un nido entero. Pero lo estamos pasando bien, la gente no lo entiende, no fala español.
El barco se va a pique, se nos ha hecho tarde y tenemos que arriesgarnos a que los "Guns and Rose" (GNR portuguesa) nos detengan cruzando el puente internacional. Hay que elegir un nombre nuevo cada uno por si nos detienen, un insensato elige "Rafael Gonzalez Gonzalez", no se si será mejor que nos detengan. Pero tenemos suerte, los GNR estarán viendo el futbol y pasamos sin problemas.
Ya falta poco, la "cuesta del consumo", dicen los entendidos que si vas a Alcoutin en bicicleta te pones en forma de golpe, la gente está chalá.
Por fin en casa.