Desde mi ventana se ve la Playa

sábado, octubre 21, 2006

Sin noticias de Gurb

(Tengo averiado el diafragma de mi cámara de fotos así que esta vez no hay foto del libro)

Otro amigo se ha vuelto a empeñar en que lea tal o cual libro, y de nuevo se ha salido con la suya. Resultado, me he reído mucho y lo he pasado muy bien leyendo este libro tan ingenioso que se me ha echo tan corto.

Dos extraterrestres llegan a la tierra en misión de reconocimiento, amenizan en Cataluña, en Barcelona. Uno de ellos desembarca adoptando la forma de Marta Sanchez y al poco se pierde, "Sin noticias de Gurb". A partir de ahí, las aventuras de su compañero para encontrarlo.

El libro está contado como un cuaderno de bitácoras,... tal hora tal cosa ha pasado, y así todo el tiempo.
Aunque pudiera parecer muy localista al retratarse muchos sitios y situaciones propios de Barcelona, el libro es muy ameno y las situaciones al ser tan absurdas e ingeniosas son válidas para cualquier lector, uno de Huelva por ejemplo. Te enganchas a la historia viendo cómo poco a poco los extraterrestres se van acomodando a la vida en Barcelona y cogiéndole el gusto a los muchos placeres.

Muy recomendable.


Datos del libro
:
Autor: Eduardo Mendoza
Publicado: 1990
ISBN: 84-322-0782-9
Páginas: 143

Parte de la iniciativa "50 libros en un año"